Un poco de orden: Largo al factotum

FIGARO_unacosarara

LA ÓPERA EN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA IV

Ir a LA ÓPERA EN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA  II – III

Actualizado con nuevos vídeos, restauración de enlaces y añadido de la obertura de “El Barbero de Sevilla” y la ópera “La Cenerentola” (02/01/2017) 

Pasamos de las pelucas blancas de Haendel y Mozart al vendedor de pelucas, barbero y conseguidor más simpático de la ópera, el “factótum de Sevilla”. Fígaro y su cavatina continúan ofreciendo la alegría de vivir en infinidad de comerciales. Otras obras del gran Rossini también han merecido la atención de los publicitarios.

  •  El nombre del autor y el título de la ópera enlazan con información sobre los mismos.
  • El título del aria o fragmento enlaza con el vídeo de una interpretación de la música original.
  • Este listado podrá ser completado con nuevas aportaciones. Si conoce más ejemplos, puede compartirlos mediante un comentario a esta entrada o con mensaje a una_cosa_rara@hotmail.com

GIOACHINO ROSSINI

El barbero de Sevilla (Il barbiere di Siviglia, 1816)

Obertura

La popular obertura de esta ópera ya fue utilizada por Rossini en realidad en otras dos obras anteriores. Su vibrante música transmite inmediatamente optimismo y alegría de vivir.

Cavatina de Figaro: “Largo al factotum”

Un número uno en los temas operístico-publicitarios es la chispeante entrada en escena de Fígaro, el factótum de Sevilla que lo mismo afeita que acicala las pelucas, hace sangrías, quita muelas, prepara filtros de amor o lleva mensajes secretos. Esta polivalencia de chico para todo que tiene el bravo, bravissimo Fígaro, se refleja en unos cuantos anuncios que aquí se reúnen: desde el doble de Pavarotti cantando al agua mineral en un rol de barítono o el público que come Doritos (que ya vimos en las entradas anteriores) hasta un Fígaro vestido como Don Giovanni que come chocolatinas con mantequilla de cacahuete, el ventrílocuo Taylor Mason con uno de sus personajes o la escena del bar que inspira la ilustración de este post.

Dúo de Fígaro y el Conde Almaviva “All’idea di quel metallo”

Si es que la ópera, si le damos la oportunidad, puede emocionar a todo el mundo, al que tiene un abono en el teatro y al que usa abono en el campo…

La Cenerentola (1817)

Dúo de Ramiro y Angelina: “Un soave non so che”

Un extracto de este dúo de “La Cenicienta”para un anuncio de comida rápida. Rossini compuso rápidamente esta ópera a los 25 años de edad, empleando tan solo tres semanas, aunque con un resultado muy sabroso.

La gazza ladra (1817)

Obertura

El espectacular spot de Sony Bravia que llena todo de color al ritmo de La Urraca ladrona de Rossini. Recomendamos fervientemente visionar también el making-of.

Making of Sony Bravia – Paint 

Guillermo Tell (1829)

Obertura

Caballos, coches y carritos de supermercado o casi una vida entera resumida en apenas un minuto al son del más célebre extracto de Guillermo Tell, un galop que lo mismo nos transporta a los bosques suizos que convoca al Séptimo de Caballería. Por cierto, al final lo que se anuncia tan épicamente es jabón. Eso sí, el jabón oficial de la Super Bowl.

Ir a LA ÓPERA EN LA PUBLICIDADTELEVISIVA V

Ir a ÍNDICE

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s